Piedras poco conocidas, milagros de la naturaleza!

Piedras poco conocidas, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Ya no es un secreto de que soy demasiado aficionada a las piedras y minerales sobretodo aquellas que se pueden usar en joyería para llevarlas puestas. Pues, recién adquirí unas piedras a que les eche el ojo hace un tiempo y sabia que tarde o temprano las iba a tener. Al fin llegaron y no tarde mucho en poner manos a la obra. Estas piedras son probablemente lo mas excitante y hermoso que he visto, y mas sabiendo que la mayoría son naturales tal y como las creo la madre naturaleza.

Antes de empezar, quiero mencionar que hay mucho mas piedras así y espero poder innovar constantemente mi inventario para dar a conocerlas poco a poco, pero hoy solo me voy a referir a las 4 piedras que, en mi opinión, son poco conocidas en el mundo de la joyería hecha a mano y recién empezaron a ser usadas por su peculiaridad y belleza natural.

Merlinita

Conocida también como ópalo dendritico o agata dendritica, la piedra de Merlin. El nombre que se le ha dado es mas técnico que gemologico, para que se pueda distinguir mejor de otras con las mismas particularidades como el cuarzo dendritico o la piedra Blizzard.

Voy a hacer una pequeña remarca y aclaración acerca de la confusión de nombres. La merlinita y la agata dentritica son la misma cosa pero con el cuarzo dendritico tienen en común estas inclusines (hierro y mangano) de color obscuro en forma de ramas de árbol solo que el cuarzo viene mas transparente, mas cuarzoso y las ramas son mas obvias que en la merlinita. Muchas fuentes tienden a mencionar que son la misma piedra y crear confusiones, al menos eso me paso a mi.

Merlinita, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Merlinita

La merlinita es una piedra realmente mágica y unica literal, cada piedra que vas a agarrar en tus manos es distinta nunca vas a lograr conseguir dos identicas, eso gracias a las inclusiones llamadas dendritas que revelan todo un mundo adentro. Esta piedra viene en tonos blancos (cuarzo) y negros (oxido de mangano), el yin y el yang…

Las palabras que rondan entorno de esta piedra son: sueños, misticismo, encarnación, médium, espiritualidad, miserio, energías de la naturaleza, 6º sentido…es la piedra de la dualidad y plenitud.

Normalmente esta piedra es cortada en pedazos para revelar la obra de arte que genero la misma naturaleza y solo se encuentra en las minas de Nuevo Mexico en EE.UU y Turquia.

Cuarzo Scarlett o cuarzo fresa verde

Anteriormente en algunos de mis proyectos use un cuarzo fresa color rosa pero no sabia yo que existe tambien en color verde, pense que a lo mejor le echaron un poco de color para que se vea diferente pero creo que no fue asi, digo creo porque no estoy al 100%, lo que si se es que el señor que me vendio el tono verde de este cuarzo fresa me aseguro que asi se encuentra en la naturaleza, osea en tono verde y a lo mucho se le dio un bañito de color para intensificarle el verde. Me puse a investigar enseguida y resulta que, en efecto, existe este tipo de cuarzo que es muy escaso y que se llama cuarzo Scarlett.

Cuarzo Scarlett, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Cuarzo Scarlett

Esta piedra tambien viene con inclusiones que son conjuntos de hemátita o/y oxido de hierro que parecen disimular las semillas de las fresas, de ahi su nombre. A mi me encanta este cuarzo, tanto el rosa como el verde estan por encima de muchas gemas que suelen ser mas costosas. La version verde del cuarzo fresa para mi, podria ser una excelente y accesible alternativa a la esmeralda… Para mi sorpresa esta piedra se puede encontrar en Mexico tambien, en Brasil y Russia. Como viene de la familia de cuarzos, esta piedra viene con la misma intensidad de transmitir amor, generosidad y gratitud…

Ópalo africano en tiras

Ok, esta piedra si que me dio muchísima lata en tratar de buscar alguna información acerca de su verdadero nombre. Al principio, asumí que no es una piedra completamente natural, osea que fue alterada de algún modo para que tenga estas capas tan perfectamente entrelazadas. Pero todo indica que así se encuentra en la naturaleza, solo que posiblemente hay dos o mas tipos de cristales involucrados y responsables de su bello y peculiar aspecto que aprendieron a ¨convivir¨a lo largo del tiempo.

Opalo Africano en Tiras, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Ópalo Africano en Tiras

Lamentablemente no hay mucha información acerca de esta piedra, pero según se puede apreciar al ojo libre hay algo de cuarzo, ta lvez el ahumado y agata presentes en esta piedra. En el mercado sale como ópalo boulder (que nada que ver con el verdadero ópalo australiano boulder) u ópalo azul africano. Si alguien conoce mas acerca de esta piedra al menos su verdadero nombre por favor mencionenlo abajo, les estaré sumamente agradecida. En conclusión, la piedra es muy misteriosa pero natural!

Turquesa ostra cobre

No es la primera vez que me encuentro con este tipo de piedra pero si la primera vez que me voy a referir a ella. Esta piedra, a diferencia de las otras que he mencionado no se encuentra tal y como esta en la naturaleza, lo que no quiere decir que no es natural. Me explico: para crear este aspecto, fue necesaria la intervención del humano.

Turquesa Otra Cobre, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Turquesa Otra Cobre

En otras palabras, se han usado varios minerales y recinas para unirlas con la técnica del mosaico para crear algo así. Que se uso aquí entonces? Se usaron pedazos de turquesa natural, pirita y recinas. Los colores anaranjados se provocaron por el uso de tintes. Si, es una piedra procesada, de ¨diseñador¨le podríamos decir así, pero no es una piedra sintética. A mi me encanta usarla en mis proyectos!

Espero que te hayan gustado estos descubrimientos de piedras o tal vez ya sabías de ellas, si manejas alguna información adicional, eres mas que bienvenid@ en compartirla aquí conmigo… mientras tanto les comparto mis proyectos realizados con ellas y no cabe mencionar que las piedras en cualquier corte y formas vienen simplemente hermosas!