Comunícate con nosotros

Granate – la birthstone del enero

el piropo

Ya estamos en enero y para este mes de inicios y nuevas propuestas toca al granate lucirse y mostrarte sus propiedades. Una mas de las protectoras, el granate mas que nada es una piedra regeneradora, estimulante y energizante. Por alguna razón muchos la consideran aburrida ya que para lucirse con una buena gema prefieren al ruby. Pero la verdad es que el granate es una piedra muy hermosa y lo curioso de todo es que no solo viene en aquel rojo intenso… Hay varios tipos de granate como por ejemplo: la hesonita en color pardo-naranja, la tsavorita de un verde manzana hermoso, la grosularita – también verde, granate almandino, la andradita, la melanita, la espesartita de un rico color naranja-rojo, la rodolita – precioso violeta-rojo brillante, el piropo – el clásico rojo-sangre y el granate mandarina – muy escaso y simplemente único, afortunada de poder trabajar con el…Cada una de esas variedades aporta sus propias características y son bellas en sus formas.

tsavorita

El Granate inspira amor y devoción, es una piedra del compromiso. Es un cristal útil de tener en momentos de crisis, promoviendo la ayuda mutua en tiempos problemáticos.  Mentalmente, el granate te ayuda a abandonar las viejas ideas obsoletas y emocionalmente libera las inhibiciones y tabúes. Como piedra curativa, regenera el cuerpo y estimula el metabolismo, trata los problemas espinales y celulares, purifica y reenergetiza la sangre, el corazón y los pulmones. Ayuda a asimilar los minerales y las vitaminas.

La mejor manera de usar un granate es en forma de collar sobre el corazón o en los lóbulos de la oreja como aretes y en los dedos como anillo. Situalo sobre el tercer ojo para recordar vidas pasadas.

hesonita

Hablando del granate como gema quisiera mencionar algunos momentos relacionados como se trabaja con un granate. Esta piedra es bastante resistente y duradera, alcanza hasta 6.5 – 7.5 Mohs, lo que se puede emplear para la mayoría de tipos de hoyas. Al mismo tiempo puede ser ligeramente fragil al fracturarse ya que no tiene exfoliación. El granate tsavorita puede ser una alternativa a la esmeralda, ya que tiene mejor claridad y es mas duradero, ademas tiene mas brillo y fuego que una esmeralda, por lo tanto sale mas económico…por suerte…:)

El granate que mas me gusta usar en mis piezas es el africano de Mozambique para ser mas exacto y el de la India. El granate rojo, la rodolita y la mandarina son las que mas busco para joyas de BluePeony…

Así sea con granate o sin el, que tengan un excelente inicio de año!!!

Hasta la próxima entrada!

GuardarGuardar

2 Comments

  1. Paloma Herredia

    Esta piedra me encanta!!!No sabia que hay en color verde tambien…Tienes algún modelo que contenga el granate verde? Para tener una idea…

    1. renatalergus

      Hola Paloma, no tengo la tsavorita aun pero que bueno que me lo preguntas, considerare en adquirirla a futuro para usarla en mis proyectos| Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *