Origenes y tribus – nuevas piezas!

Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Dije que no soy de hacer colecciones porque eso te ata a ellas…Pero al descubrir piedras nuevas se me ocurrió armar una colección entre todas esas y ponerle un nombre – ¨Origenes y Tribus¨. El nombre se debe a las piedras empleadas, su origen y significado en esta tierra. Piedras como la Moldavita, el Jaspe de Sonora, el ópalo Cantera Mexicano, la Crisocola, el Hueso Dinosaurio, el ópalo Australiano Boulder, la Sodalita, el Ágata Botswana y la Turquesa Bella Durmiente entre otras son parte de ese conjunto que quedo simplemente perfecto para mi y espero que lo disfruten como yo.

Dino Bone y Esmeralda, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Dino Bone y Esmeralda

Voy a empezar con este collar hecho en oro laminado rosa, esmeralda genuina africana y hueso dinosaurio agatizado o Hueso Dino como se le conoce – es una piedra que surgió tras la fosilizacion de los huesos del dinosaurio en donde su estructura celular ha sido reemplazada con cuarzo, dejando la estructura de la piedra intacta. Es una piedra orgánica como el ámbar, la madera petrificada, el coral, la perla, amolita, moldavita etc. Las materias orgánicas con el paso del tiempo han sido mineralizadas hasta crear estas maravillosas piedras semipreciosas.

Aretes hechos en oro laminado 14k, plata con baño de oro 24k y Jaspe Rojo de Sonora que en realidad es una forma de cuarzo y/o calcedonia pero con sus propias características. Este tipo de Jaspe contiene tonos azules, rojos y negros típicos a los amaneceres del desierto. La piedra en si es una mezcla de crisocola y cuprita.

Jaspe Rojo Sonora, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Jaspe Rojo Sonora

De ahí los dos tonos opuestos: el frío azul de la crisocola y el calor rojo de la cuprita. La hermosa piedra proviene de las Minas Milpillas de Sonora. En el 2011 la mayoría del Jaspe ha sido extraído por lo que ya se encuentra mas difícil de hayar sobretodo los especímenes que reúnen los dos colores (rojo y azul).

La siguiente pieza es un collar hecho en plata oxidada, ópalo africano y el ópalo Boulder Australiano como focal. Este tipo de ópalo es un ópalo matriz que es parte de la roca anfitriona llamada Boulder. Estas rocas contienen ópalo distribuido al azar y se encuentran mayormente en el norte de Australia. La piedra Boulder con las inclusiones del ópalo es cortada tal y como y como esta, expresando la apariencia similar a la constelación nocturna.

Opalo Australiano Boulder, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Opalo Australiano Boulder

Es una obra de arte creada por la naturaleza que siempre va a venir en piezas únicas ya que es prácticamente imposible encontrar 2 similares…

Crisocola es la piedra de la comunicación, el perdón, la enseñanza y la paz interior. Tiene una mezcla impresionante de colores, azules y verdes bailando. Para mi que es una fusión de la turquesa y malaquita. Esta piedra nos enseña el valor de la expresión y la virtud de permanecer en silencio. Es la piedra de la mujer sensata de todas partes.

Crisocola, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Crisocola

Una vez puesta ayuda a la mujer a expresar sus conocimientos y sabiduría atreves del arte: pintura, música, manualidades o literatura. Pieza hecha con crisocola, granate hesonita, cornalina y plata: simple, oxidada y bañada en oro 24k.

Esta es una de mis piezas favoritas hecha con ópalo mexicano único en el mundo que se llama ópalo Cantera que es una variedad del ópalo fuego originario de aquí (México)! Esta piedra tiene una matriz de roca llamada riolita parecida al australiano mencionado anteriormente pero en tonos mas cálidos, usada por los mayas y los aztecas en la formación de mosaicos y rituales. Ellos la llamaban ¨quetzalitzlipyollitli¨ – el ave del paraíso. Para mi, este tipo de ópalo es una de las piedras con una impresionante energía que jamas me ha tocado experimentar. Yo amo al ópalo fuego! La pieza creada combina dos tipos de ópalo: el cantera (la focal) con una porción multicolor de ópalo en el centro y el ópalo fuego en cuenta facetada degradada en color del amarillo pálido a tonos naranja y rojos.

Opalo Cantero en el centro y opalo fuego de lados, los dos mexicanos!, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Opalo Cantero en el centro y ópalo fuego de lados, los dos mexicanos!

Agata Botswana – la piedra del cambio. Esta variedad de ágata es única ya que expone varias capas de color (café, gris, rosa, amarillo, rojo etc) a veces casi perfectas. Es una piedra muy protectora y reconfortante para las almas solitarias, lastimadas y perdidas sacando a la luz la aceptación, la confianza en uno mismo.

Agata Botswana, Brioletta Joyería Artesanal con gemas,

Agata Botswana

Ágata es una de las pocas piedras protectoras contra la magia negra y la negatividad. Pieza hecha con ágata Botswana en tonos cálidos genuina, tallada y pulida a mano y tres tipos de plata esterlina: simple, baño oro y oxidada para destacar la belleza de la ágata…

Sabias que la turquesa existe en varias variedades y la mas cotizada esta en Arizona con los tribus nativos de Sedona, el único lugar en donde se puede encontrar, esta variedad se llama ¨la bella durmiente¨ por las minas de donde se extrae. Una turquesa de esas de la mejor calidad puede llegar a costar mas que un diamante.

Turquesa de Arizona y rubi, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Turquesa de Arizona y rubi

Para los nativos de esta reservacion natural de Arizona, la turquesa es la piedra que conecta la mente con las posibilidades infinitas del Universo. He aquí una pieza hecha con este tipo de turquesa de calidad media en excelente estado y pulido, acentuada con pequeñas cuentas de rubí genuino y plata esterlina.

Sodalita – la piedra de la paz y la verdad. Esta piedra no es tan común para armar joyería como lapis lazuli o la turquesa por eso casi no se encuentra en piezas de joyería terminada. La única forma de conseguirla es con los artesanos que promueven la joyería lenta en bazares o tiendas con concepto. Trate de conseguirla para darle un toque mas de autenticidad al par de aretes creado.

Sodalita, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Sodalita

Y de ultimo deje lo mas interesante… Moldavita –  la piedra del fuego verde – la única piedra que prueba la conexión que existe entre los humanos y otras galaxias. Es la gema de origen extraterrestre y se puede encontrar solo en algunas partes de la república Checa. Esta roca es muy escasa y su verdadero origen sigue siendo un misterio. La ciencia concluyo que la moldavita es el producto celestial que surgió aproximadamente hace 15 millones de años – una fusión entre la tierra con una sustancia desconocida.

Moldavita, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Moldavita

Moldavita es una tektita que son piedras vidriosas creadas tras el impacto de un meteorito con la superficie de la tierra. Su poder es impresionante y sirve como un poderoso catalizador de energía positiva. La pieza creada lleva un trozo de Moldavita en crudo envuelta en alambre de oro laminado y colgada de cadena en oro laminado con unos acentos de kianita verde manzana y azul.

Estas son las primeras piezas que cree en los primeros días de este año, todas disponibles pronto en mi tienda en un solo ejemplar, espero que encuentres la tuya o que ella te encuentre a ti mejor…

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar


One reply on “Origenes y tribus – nuevas piezas!

Comments are closed.