Las birthstones, una para cada mes…y una solo para ti!

Birthstones, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Probablemente has escuchado hablarse de las ¨birthstones¨ mas seguido últimamente. Pero tal vez no has terminado de entender bien que son exactamente y como podrías disfrutarlas mas en tu vida. Resulta, que a cada mes del año le corresponde una piedra, que la gran mayoría de ellas son gemas (a excepción de la perla que es una piedra orgánica para los Geminis). Eso significa que cada uno de nosotros tiene su piedra por el mes en que nació. De donde surgió todo este rollo? Es una tendencia o parte de la mercadotecnia? Para mi es un tema muy interesante ya que sirve para conocer mas a las gemas mas populares del planeta. Decidí investigar mas a fondo este tema para ponerlo todo en este blog y aclarar cualquier duda del asunto.

Birthstones, Brioletta Joyería Artesanal con gemasVamos a empezar con el principio… Antes de que exponga la lista de las piedras de nacimiento, quisiera mencionar algunos datos referentes a sus orígenes. El tema de los birthstones aparentemente tiene origen bíblico cuando se hablo por primera vez de las 12 piedras sobre el pectoral de Aaron, hermano mayor de Moisés, en el libro del Éxodo. El pectoral de Aaron era incrustado con 12 gemas, cada una representando las 12 tribus de Israel. Las 12 piedras mencionadas en aquel entonces difieren un poco de lo que es el actual concepto de las birthstones pero la mayoría coinciden como la esmeralda, el zafiro, el diamante, el topacio, el amatista y la aguamarina. Pero los que asociaron las 12 gemas con los 12 signos zodiacales fueron San Jeronimo y Flavius Josephus entre los siglos 1 y 5. Acercándonos mas a la actualidad de este concepto, ya a partir del siglo 18, los comerciantes judíos de Polonia empezaron a desarrollar la idea de vender las gemas conforme el mes de nacimiento que le toca a cada persona. En 1912, la Asociación Nacional de los Joyeros establecieron la lista moderna de las 12 piedras de nacimiento que conocemos hoy en dia y

Birthstones, Brioletta Joyería Artesanal con gemasque corresponden a cada mes del año con sus respectivas variaciones o alternativas. Un mes puede tener mas de una piedra de nacimiento como es el octubre con el opalo y la turmalina y el noviembre con el topacio y el citrino. Tal vez tenias otra información que no coincide con esta esquema de birthstones que te voy a poner a continuación, igual yo solía confundirme mucho pero después de una larga investigación esa esquema es la mas verídica que existe acerca de las piedras de nacimiento que le corresponde a los signos zodiacales:

Enero – Granate

Febrero – Amatista

Marzo – Aguamarina

Abril – Diamante, Cristal de roca

Mayo – Esmeralda, Crisoprasa

Junio – Piedra luna, Perla

Julio – Rubí

Agosto – Peridoto

Septiembre – Zafiro, Lapis Lazuli

Octubre – Turmalina, Ópalo

Noviembre – Citrino, Topacio

Diciembre – Turquesa, Tanzanita

No se porque tarde tanto tiempo en lanzar mi versión de las birthstones pero al fin aquí están disponibles en una sección aparte – birthstones

Las piezas vienen en 3 tipos de collares: oro laminado 14k (goldfil), oro laminado rosa 14k y plata 925 que se pueden alternar conforme las preferencias. En mi caso, decidí no siempre repetir el mismo corte o forma de la piedra porque la quise hacer única. Por ejemplo, la turquesa a veces puede venir en gota, otras veces en forma de corazón o esfera etc., siempre y cuando respetando las preferencias de cada uno de ustedes por supuesto.

Una birthstone hará un lindo regalo para las personas que mas queremos y no requiere una ocasión especial para esto.

Cada pieza con la piedra de nacimiento viene acompañada de una tarjetita con el dibujo de la piedra en forma de cristal o corte de gema facetada y en el reverso hay una pequeña descripción de lo que puede hacer la piedra por ti. Así que adquiere la tuya para descubrir la magia de tu piedra.

Espero de todo corazón que mis brithstones encuentren un lugar en la vida de cada uno de ustedes y de los que aman las piedras tanto como yo.

Les mando un abrazo!


2 replies on “Las birthstones, una para cada mes…y una solo para ti!

Comments are closed.