Como y en donde comprar las piedras para tus piezas de joyería

Brioletta Joyería Artesanal con gemas

 

Me acuerdo cuando empece a darme cuenta de que mi atracción hacia las piedras ya no podía ser oculta y tenia que tomar una decisión, de solo coleccionarlas o ir mas allá, empezar a armar piezas de joyería, algo que no me decidía aun. Me tomaron años para que yo agarre el toro de sus cuernos y por fin empezar a hacer algo. Es cierto, cometí muchos errores, me hubiera gustado que alguien me hubiera guiado en aquel entonces pero no fue así… A continuación te voy a guiar en algunos aspectos de como conseguir el material para empezar a armar tu propia joyería usando piedras naturales, preciosas y semipreciosas.

Si ya tomaste la decisión de iniciarte en el arte de la joyería, felicidades has tomado un lindo camino!!! Ahora hay que tomar en cuenta algunos detalles para que todo marche perfectamente bien. Antes que nada hay que decidir que tipo de material vas a usar, si ya te decidiste hacerlo ve por calidad, porque una linda pieza de joyería se tiene que ganar su valor no solo por los ojos sino por el material de que esta hecha también. No es lo mismo hacer algo con cuentas de plástico que armar una pieza hecha de cuarzos y plata por ejemplo… Bueno, pues el material…de donde lo consigues que tenga un buen precio y mas que nada que sea genuino, que eso también es un asunto muy importante a tratar.

Brioletta Joyería Artesanal con gemasYo cuando empece con las joyas, investigaba mucho el origen de las piedras, sus fuentes y países de procedencia y así fue como llegue a la siguiente conclusión: los puntos mas importantes distribuidores de gemas son Jaipur (India), Brasil, Africa y Thailandia. Hablando de Jaipur, es el centro de las gemas mas grandes del mundo, porque aquí se encuentran la mayoría de la maquinaria necesaria para cortar y pulir las piedras, por aquí pasan todas las piedras en crudo para que tomen su forma y corte. A mi me toco comprar opalo fuego Mexicano que se extrae aquí en Mexico pero se vende en Jaipur, porque? Porque allá se manda en crudo, se corta y se pule para que luego se venda al publico. Así que tu punto numero 1 para conseguir las piedras tiene que ser Jaipur. No digo que tienes que subirte al avión y volar a la India, por supuesto que no… Antes de empezar a hacer contacto con los manufactures y proveedores de piedras de la India, procura investigar que tiendas de piedreria tienes en tu ciudad, investiga los precios. Yo lo hice y me di cuenta que me sale mucho mas caro comprar en una tienda local donde prácticamente es como un intermediario para adquirir el material para tus trabajos y obvio los precios van a subir. En este negocio no necesitamos intermediarios, vamos directo con la fuente y así te sacas de dudas si las gemas que compras son genuinas o no porque cada uno de esos proveedores deben proveerte con la certificación necesaria de autenticidad de las piedras si la requieres, eso si tiene un costo extra.

Brioletta Joyería Artesanal con gemasAhora como me pongo en contacto con los proveedores de Jaipur? Una de las plataformas mas grandes de artesanías y material para las cosas hechas a mano es Etsy, allá empezó toda mi aventura. En este sitio web vas a encontrar todos los manufactures y proveedores de piedras preciosas y semi preciosas que necesitas para empezar con la joyería. Desde las piedras hasta el metal, como la plata, chapa de oro, oro y hasta platino, incluso las herramientas que necesitas para empezar, pero este asunto lo vamos a ver en otra ocasión. Hay varios vendedores de confianza con quien trabajo ya desde hace mucho tiempo, si necesitas alguna sugerencia, no dudes en dejarme un mensaje abajo y con gusto te apoyo…

Es muy importante saber de donde vienen las piedras para tu joyería porque siempre habrá alguien que te pregunte de donde las compras y como sabes que son genuinas.

Espero haberte ayudado de algún modo y animado mas para empezar con tus obras de arte…

Hasta la próxima !!!

GuardarGuardar


One reply on “Como y en donde comprar las piedras para tus piezas de joyería

  • renatalergus

    Cool, let me know if you need more info, I would be more than happy to help, I realy like this stuff too…:)

Comments are closed.