Citrino – la birthstone del Noviembre!

citrino, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Citrino, Brioletta Joyería Artesanal con gemasCitrino – la piedra del sol y de la abundancia como se le conoce mas, es un tipo de cuarzo que luce con su color cálido gracias a la presencia del hierro en su estructura. Este cristal excepcional nunca necesita limpieza, se auto limpia y regenera todo a su alrededor, genera calidez, energétiza, absorbe y conduce a la tierra la energía negativa por lo tanto todos debemos tener un citrino en nuestro hogar, ya que es sumamente protector.

Este cristal viene en una variedad de matices del mas pálido al mas obscuro amarillo, anaranjado, un ámbar hermoso. A veces es vendido como topacio amarillo pero con un pulido y brillo falso. Hoy en día se suele darle el color al cristal de roca y al amatista para transmitir estos matices cítricos y venderlo como citrino. El citrino natural se encuentra en la naturaleza pero es muy raro, el color limón-amarillo que agarra un citrino es tratado y debe ser mencionado al comprador en todo caso. Las mejores fuentes del citrino sigue siendo Brasil, Africa y España.

Aretes con oro laminado y citrino, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Aretes con oro laminado y citrino

Hablando un poco de sus propiedades es admirable saber que esta piedra genera la abundancia, enseña a manifestarse y atrae riqueza, prosperidad, éxito y muchas cosas buenas. Tiene el poder de impartir alegría a todos los que lo miran. Psicológicamente, el citrino eleva la autoestima y la confianza en uno mismo, eliminando las tendencias destructivas. Te hace menos sensible, especialmente a las criticas y ayuda a desarrollar una actitud positiva. Es excelente para superar la depresión, los miedos y las fobias.

Siendo un protector del aura, es capaz de limpiar las chacras, especialmente el del plexo solar y el del ombligo. Activa el chacra coronario y abre la intuición. Llevar puesto una punta de citrino atrae el dorado rayo espiritual al reino físico. Se usa en contacto con la piel, en los dedos o en la garganta.

…y es la piedra del noviembre!!! Corresponde a los signos zodiacales del Sagitario y el Escorpio…

GuardarGuardar


4 replies on “Citrino – la birthstone del Noviembre!

Comments are closed.