Aguamarina – la birthstone del marzo, la piedra del mar…

Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Aguamarina es una piedra… y si que lo es, pero de la cual? Preciosa o semipreciosa? Sabemos que las preciosas son el diamante, la esmeralda, el zafiro y el ruby. Si la aguamarina es de la misma familia que la esmeralda, ósea es un berilo, igual que la esmeralda, prácticamente es una esmeralda azul, porque no puede ser preciosa también me pregunto yo? Preciosa o semipreciosa es muy hermosa y tranquilizante.

Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Normalmente tiende a dar en un azul verdoso pero para reducir lo verdoso y destacar lo azul, la aguamarina ha sido sometida a un tratamiento en caliente. Es una piedra bastante popular y mas valorada en tamaños grandes ya que las piedras mas chicas tienden a reducir el azul hermoso de esta piedra. La podemos encontrar en países como Brasil, Africa, Rusia, EE.UU., Pakistan etc. Como sus variedades encontramos también la aguamarina musgo (me encanta trabajar con ella), rara en su naturaleza, destacando un color mas intenso de una combinación del azul marino el verde musgo y la aguamarina ojo de gato.

Brioletta Joyería Artesanal con gemasAguamarina y otros tipo de berilo son bastante duraderos y resistentes, confiriendoles un 7.5 a 8 en la escala de Mohs. Con una claridad excelente supera hasta la esmeralda en este aspecto. La intensidad del color y la claridad son los criterios a tomar en cuenta cuando se evalúa una piedra como esa.

Las cualidades curativas de la aguamarina quedan un misterio hasta la fecha. Los curanderos y los hechiceros la han utilizado por años, sea cual sea su propósito no importa siempre y cuando ayuda a los necesitados. La mejor forma de usarla es llevándola puesta en contacto continuo con la piel. Aguamarina es una fiel ayudante con la artritis, inflamaciones, dolor de garganta y varicosis. Es una piedra calmante que reduce el estrés y relaja la mente. Es la piedra del viajero que actúa como protector. En el pasado, era llevada por los marinos como talismán para no ahogarse. Alivia los miedos e incrementa la sensibilidad. Es maravillosa para meditar ya que invoca elevados estados de conciencia y espiritualidad. En lo particular, la aguamarina me encanta…dada la oportunidad de encontrar una buena piedra de aguamarina no dudo en adquirirla ya que suele ser algo costosa.

Aretes con gemas, Brioletta Joyería Artesanal con gemas¿Sabias que la aguamarina con calidad de gema mas grande ha sido descubierta en 1910 en las Minas Gerais en Marambaya, Brasil con un peso de 110.5 kg, 48.5 cm de largo, que fue cortada en varias gemas con un peso total de mas de 100.oo0 carates?

Muchas veces es confundida con el topacio azul o la zirconia. Pero para los conocedores de gemas, esta pierda es inconfundible y única en su color y apariencia.

Hasta la próxima con la próxima piedra! 🙂

GuardarGuardar


2 replies on “Aguamarina – la birthstone del marzo, la piedra del mar…

Comments are closed.